WeT_AhUiZoTeTV

Friday, August 28, 2009

Paramilitares al poder!!

Si los 3 anhos que han pasado no te han sido suficientes, solo esperate a lo que viene!

Estos tres primeros anhos de 'gobierno' de Felipe Calderon han estado marcados por la violencia en todos sus sentidos. Desde el no respeto por las instituciones a las cuales se les ha inyectado una buena dosis de corrupcion, la violencia contra las mujeres, de quienes se degrada su imagen, hasta las formas mas crudas de violencia fisica donde ya no solo se asesina, sino que se hace con tal sanha que da la impresion que se esta imponiendo un ejemplo a la poblacion.

Y eso que en estos tres anhos los legisladores y magistrados de la suprema corte no se les podia acusar mas que de ser transas,... bueno a uno que otro priista se le podia acusar de haber sido un gandalla tambien. Esto porque ahora quienes van a llegar al poder legislativo son, han sido, y yo creo que con mayor razon seguiran siendo PARAMILITARES en activo.

Elpidio Desiderio Concha Arellano es quizas no el ejemplo mas fuerte del paramilitarismo Oaxaquenho, pero tal vez es el mas claro en cuanto como estos delincuentes van haciendose de espacios de poder. Este malandrin ha sido acusado casi de todo, desde el asesinato, la extorsion, el robo, bueno que le falta? ahh si legislar,... a favor de sus compadres.

Que podriamos esperar para los anhos que vienen en el Calderonato? desde luego muy poco desde el poder legislativo, y me refiero al estado de Oaxaca. Que beneficios le podria traer este 'diputado' a las comunidades indigenas que el personalmente ha instigado? que beneficios politicos le podria traer al estado en su conjunto. Se ve muy dificil que siquiera se interese en hacer algo por el estado.

Lo que no se ve tan complicado es que quiera beneficiarse el y beneficiar a su gente cercana con el uso del presupuesto federal, y tal vez me pudiera aventurar a decir que con el desvio de los fondos federales destinados a los mas pobres.

Pero mencione que no es quiza el mejor ejemplo del paramilitarismo en Oaxaca. Creo que el ejemplo mas crudo y mas detestable esta en el pueblo natal de Ulises Ruis, tal vez el mismo este dirigiendo las acciones de sus grupos paramilitares, como el que comanda Freddy Eucario Morales Arias quien con sus muchachitos asesinaron a 3 personas el anho pasado.

Tambien mencione que el asesinato ya no es suficiente para estos maleantes, y es que al parecer entre todos empezaron a golpear a un taxista, al verse acorralado y tal vez para huir de la golpiza este se encerro en su coche. Ahi mismo lo rociaron con gasolina, le prendieron fuego y lo le impidieron que saliera, el hombre desesperado solo alcanzo a tocar el claxon pidiendo ayuda pero fue inutil y murio.

Dos personas que fueron a intentar ayudar al taxista tambien fueron golpeados, a uno lo asesinaron disparandole en la cara, al otro ademas segun cuentan le echaron liquido de bateria en las piernas, desde los testiculos hasta los pies. Se deshizo, y los paramilitares que para ese entonces estaban ya borrachos o drogados, o las dos cosas, arrastraron su cuerpo por el pueblo.

El siguiente sitio de internet contiene informacion mas detallada al respecto y fotografias de las personas asesinadas (son muy fuertes).

http://www.santodomingomassacre.org/

y en el siguiente video, se puede ver la version de una persona de la comunidad hacerca de lo que sucedio.



algunos meses despues de estos hechos de violencia y haciendo gala de la impunidad que le brindan tanto la policia estal, la federal como el ejercito, un grupo de paramilitares secuestro a toda la comunidad,

Ulises Ruiz, através de sus empleados hizoo saber que solo era un insignificante grupo de ‘roba vacas’, y que la seguridad de las personas en esta comunidad estaba garantizada al cien por ciento.

Lo cierto es que pueblo quedo incomunicado, y ni la policía ni el ejercito llegaron al lugar o a las cercanías, o si lo hicieron habría sido para llevarles víveres a los alrededor de 50 paramilitares. Que espero la pgr o la pfp para entrar y arrestar a los asesinos? El simple hecho de portar arma es un delito federal, ahora portar armas del calibre que muestran debería ser motivo de actuación inmediata.

El uso de paramilitares con fines de limpieza étnica no es nuevo. En Chiapas esto ha sido una práctica cotidiana. Los chinchulines, paz y justicia son solo algunos ejemplos de grupos que el ejército y la policía han armado y protegido ante el horror de Organismos de Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales. En Oaxaca esta practica no ha sido la excepción tal vez no ha tenido la magnitud que en Chiapas donde los grupos paramilitares ocupaban incluso los medios de comunicación para intimidar a personas por nombre y apellido, pero los grupos de Ulises Ruiz coordinados por Jorge Franco ahí la llevan.

La forma de operacion de los paramilitares Chiapanecos se aprecia clarmente en el documental 'a place call Chiapas', que es anterior a la masacre de Acteal.

[En lo personal creo que la docuemtnalista se va mas por el lado romantizoide con el cara de trapo y no le da la importancia que tiene la existencia de grupos paramilitares protegidos y ayudados por el ejercito,.. vaya hasta el capitnacito del ejercito se ve que les tiene miedo,... ]




Otro elemento mas que habra que tomar en cuenta es que la gloriosa suprema corte de 'justicia', decidio liberar a los asesinos de la masacre de Acteal. Esto es, le dio sento un precedente y dio cabida en los hechos a la accion de paramilitares en el pais.

Si bien es cierto que los paramilitares simpre han existido, nomas hay que recordar los pasajes del 68, 73, donde se hablaba del batallon olimpia, los halcones y demas fauna, tambien es cierto que su accion NUNCA fue aceptada por el gobierno, ni tampoco nunca fue tan abierta.